Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto achaca la baja inversión de los PGE a que las infraestructuras “están hechas”

El alcalde y presidente del PP, José Antonio Nieto | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El PP avanza que presentará enmiendas en el Congreso pero no desvela cuáles

El presidente provincial del PP de Córdoba y alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, se reunió ayer con los diputados y senadores de su formación por Córdoba para analizar el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que la pasada semana presentó el Gobierno. Nieto insistió en que “no son los presupuestos que nos gustarían” y achacó la escasa inversión prevista (la segunda más baja de toda España) a que la mayoría de las infraestructuras de la provincia “están hechas”.

Nieto insistió en que el grueso de la inversión de estos presupuestos se centrará en la construcción de autovías y de la llegada de la alta velocidad a ciudades como Granada. “Hay provincias que todavía no están conectadas por autovía”, defendió el regidor. Además, volvió a insistir en que Córdoba recibirá dinero para acabar infraestructuras “fundamentales” como la Variante Oeste, acabar la Variante del Aeropuerto y construir una nueva comisaría en Campo Madre de Dios.

Por otra parte, el presidente provincial del PP avanzó que los diputados y senadores de su grupo presentarán enmiendas a estos presupuestos, aunque no desveló cuáles. Además, aseguró que trabajarán porque el presupuesto se cumpla.

Aparte, el alcalde aseguró que el grueso de la inversión por ejecutar en la provincia corresponde a la Junta de Andalucía y demandó al gobierno andaluz que “provincialice” las partidas presupuestarias. “No se puede presentar un presupuesto sin provincializar. Eso es cobarde. Nosotros estamos aquí dando la cara”, concluyó.

Etiquetas
stats