La negativa de Ganemos e IU impide la declaración institucional sobre Cataluña del PP

Fuentes y Bellido, junto a la alcaldesa en un Pleno | MADERO CUBERO

El no decidido por Ganemos e IU ha tumbado la pretensión del PP de llevar al Pleno del martes que viene una declaración institucional sobre Cataluña, la unidad de España y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Salvador Fuentes explicó el miércoles que los populares querían presentar su texto como una declaración institucional, para que la aprobase como tal el Ayuntamiento con el apoyo de todos los grupos políticos. Como no han concitado ese apoyo, trasladarán el asunto como moción propia para que se debata en el Pleno.

"Es absolutamente falso que el Pp haya hecho el más mínimo intento de que haya una declaración institucional al respecto porque no se ha hecho comunicación previa en tiempo y forma con el resto de grupos para acordar el texto", defiende Rafael Blázquez, de Ganemos. "No lo ha hecho y, en cambio, esta mañana hemos encontrado un papel que en una primera lectura construye un relato que se enmarca en la política de este Gobierno central; una política que nos arrastra hasta una situación en la que ya solo podemos pedir que haya paz y se calme el ánimo para encontrar vías de diálogo", ha zanjado.

Según termina Blázquez, en Ganemos "no queremos más crispación y decimos ya está bien". La agrupación de electores no descarta presentar una enmienda a la totalidad de la moción que anuncia el PP en el Pleno.

Etiquetas
stats