Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nadie ha pedido al Ayuntamiento el traslado de la carrera oficial

Salida del Cristo de la Agonía de la Mezquita Catedral | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La alcaldesa asegura que “con carácter oficial” no hay ninguna solicitud para el traslado al entorno de la Mezquita Catedral, que correspondería a la Agrupación de Cofradías | Ambrosio decidirá en una reunión del equipo de gobierno si se acude o no a la Unesco por la celosía de Rafael de la Hoz

“Ni con carácter oficial o extraoficial se ha recibido en el Ayuntamiento ninguna solicitud” para el traslado de la carrera oficial de la Semana Santa del entorno de la plaza de las Tendillas a la Mezquita Catedral, según ha afirmado esta mañana la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, preguntada por los periodistas. Ambrosio, además, ha precisado que la solicitud para que el Consistorio inicie los trámites para facilitar el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita Catedral corresponde a la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Una vez recibida la solicitud, “el Ayuntamiento estará como siempre para facilitar las cosas”, aseguró la regidora, quien precisó no obstante que harán falta una serie de informes técnicos antes de tomar una decisión, sobre todo “en el ámbito de la seguridad”.

Ambrosio realizó esta precisión a preguntas de los periodistas interesándose sobre la postura del Ayuntamiento por la retirada de una celosía de Rafael de la Hoz en la fachada de la Mezquita Catedral para abrir una segunda puerta en el monumento cordobés que facilite la entrada y salida de pasos de Semana Santa. La Comisión Provincial de Patrimonio ha terminado tumbando las alegaciones presentadas por el hijo de Rafael de la Hoz contra la retirada de la celosía, previamente autorizada. Ahora, la pelota está en el tejado del Ayuntamiento, concretamente de la Gerencia Municipal de Urbanismo que es la que tendría que conceder la licencia de obras al Cabildo para que retirase la celosía.

En este sentido, la alcaldesa insistió en que la decisión sobre la licencia la tomará “el equipo de gobierno con todas las garantías”. En cuanto a que el Ayuntamiento acabe pidiendo opinión a la Unesco o al Icomos sobre la concesión de la licencia de obras, Ambrosio insistió nuevamente en que será el equipo de gobierno el que tome la decisión de hacerlo o no. “Todos los viernes a las 9.00 de la mañana se reúne el equipo de gobierno”, acabó diciendo.

Etiquetas
stats