Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace Arco Iris en Córdoba

Bandera LGTBI | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

La Federación Andaluza Arco Iris se rearma en Córdoba. Este martes, a las 19:00 en el Centro Social Rey Heredia de Córdoba está convocada la asamblea abierta para crear la asociación provincial Arco Iris. En esta asamblea se elegirá a la directiva que acompañará a Paco Segura, presidente fundador de la nueva asociación impulsada por Arco Iris.

Se trata de una asamblea abierta a toda persona que quiera involucrarse en Córdoba en la promoción activa de la igualdad y el respeto hacia lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, señala una nota de prensa.

A la asamblea está prevista la presencia de Rafael Bueno, particular que denunció las declaraciones del obispo y que solicitó a la Federación Arco Iris su “implantación en la provincia para desmontar la homofobia y la transfobia”.

También han confirmado su asistencia miembros del Grupo TT y de las asociaciones Personas, Enfys y Familias por la Diversidad, además de representantes de las asociaciones provinciales de Arco Iris en Jaén, Granada, Almería, Málaga, Sevilla y Cádiz.

Desde la Federación Arco Iris han invitado a esta asamblea abierta a representantes de las diferentes instituciones. Ya han confirmado su asistencia Antonio Hurtado, diputado del PSOE en el Congreso que también presentó una denuncia contra las declaraciones del obispo, Alberto de los Ríos, concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, la diputada de Igualdad de la Diputación Provincial y el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral.

El presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, presentará las 12 áreas de trabajo para las que se elegirán las personas representantes que integrarán la directiva de “Arco Iris Córdoba”: Las áreas de trabajo responden a las 6 prioridades estratégicas definidas por esta federación en la anterior asamblea de carácter andaluz: Infancia, Educación, Juventud, Familias, Deportes y Policía.

Según explica Paco Segura, presidente provincial, la asociación cordobesa incorporará además 6 nuevas áreas que responden a las demandas de activistas locales: Mayores, Salud, Interculturalidad, Mujeres y feminismo, Universidad e identidades trans.

Arco Iris es una federación de ámbito andaluz con asociaciones con más de una década de trayectoria. En la propia web www.federacionarcoiris.tk explican que la federación no solicita ni recibe subvenciones de instituciones y que además no gastan el dinero en sedes o en sueldos para asegurar su independencia.

Por su parte Isabel Martínez, representante de la asociación de familias integrada en Arco Iris (Familias por la Diversidad), explica que “las actividades que realizamos las coordinamos y llevamos a cabo personas voluntarias que ofrecemos nuestro tiempo, experiencia y conocimientos a cambio de la satisfacción de hacer que el mundo cambie”.

Etiquetas
stats