Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Municipio a municipio, estos son los casi 400 nuevos contagios en la provincia de Córdoba

Una ambulancia, en Reina Sofía | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La pandemia de coronavirus ha dejado casi 400 nuevos contagios en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas, según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Más de la mitad de los nuevos contagios se localizan en Córdoba capital, donde se han comunicado 216 positivos en la última jornada. Por eso, la tasa de contagio en la ciudad se acerca ya a los 500 casos.

Puente Genil ha sumado otros 32 positivos más, según la información oficial. Aguilar de la Frontera con 22 casos es el segundo municipio con más positivos en números absolutos. Palma del Río, por su parte, ha sumado 13 más, y Montilla 12.

Con diez nuevos positivos están Baena, Fernán Núñez, Lucena y Priego de Córdoba. Cabra ha sumado otros seis positivos más y Bujalance cinco. Con cuatro más están Benamejí y Fuente Obejuna. Con tres positivos nuevos, Montemayor, Rute, Moriles, Espiel y Villafranca de Córdoba. Y con dos, Espejo, Adamuz, El Carpio, Hornachuelos, Posadas, Villa del Río, Hinojosa del Duque y Villaralto.

Por último, con un caso más están Carcabuey, Castro del Río, La Guijarrosa, Almodóvar del Río, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo y un paciente que no está adscrito a ningún municipio.

También se han notificado otros cuatro fallecidos más, uno en Córdoba, otro en Puente Genil, otro en Cañete de las Torres y finalmente otro en Villaviciosa de Córdoba.

Por último, hay un centenar de nuevos curados. 43 de ellos están en Córdoba capital y 22 en Peñarroya. Además, hay diez más en Belmez, cinco en Aguilar de la Frontera y Puente Genil, cuatro en Los Blázquez, tres en Belalcázar, dos en Valsequillo y Fuente Obejuna, y uno en Baena, Cabra, Castro del Río, Doña Mencía, Almodóvar, Priego de Córdoba, Espiel, Hinojosa y Villanueva de Córdoba.

Etiquetas
stats