Dos mujeres fallecen de madrugada y ya son ocho las víctimas de Covid-19 en la residencia de Rute

Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas de Rute.

Dos mujeres de 65 y 92 años, ambas ingresadas en el Centro Residencial Juan Crisóstomo Mangas de Rute, han fallecido esta madrugada tras haber contraído coronavirus, según ha informado a Radio Rute el alcalde del municipio, Antonio Ruiz, a Radio Rute.

Ruiz ha reconocido que ambas pacientes presentaban patologías previas, si bien ha lamentado el triste fallecimiento de estas dos mujeres. Son ocho ya las víctimas mortales de la pandemia en este centro asistencial, que contabiliza un total de 54 positivos entre sus residentes.

En este sentido, el alcalde ha señalado que “se está actuando con las autoridades sanitarias velando en todo momento por su salud y su bienestar, pero es una situación muy complicada”, al tiempo que reconoce que el centro había pedido “mucho antes” que se realizasen los test a la población ingresada, que no se pudieron hacer hasta el 10 de abril.

“Así que toca cuidar a todos los enfermos de la mejor manera posible”, dice el regidor, que añade datos positivos como que una persona se ha recuperado totalmente y que “no ha habido nuevos contagios en la plantilla”.

Estas dos nuevas muertes elevan a ocho el número de fallecidos en esta residencia desde que empezara la crisis sanitaria. El domingo perecieron una mujer de 96 años y un hombre de 75, el viernes fue una mujer de 92 años y un hombre de 86 años. Con anterioridad, había fallecido un anciano de 84 años de edad que murió el lunes y una anciana de 101 años de edad que falleció la pasada semana también con Covid-19.

Etiquetas
stats