Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer de Puente Genil, la más longeva de España

Ana Vela, el día en que cumplió 113 años.

Alfonso Alba

0

Ana Vela Rubio alcanza los 114 años y 221 días de vida en una residencia de Barcelona, en la que vive | Es la sexta mujer más longeva del mundo | El ránking lo encabeza una italiana que superó los 116 años

Ana Vela Rubio nació en Puente Genil el 29 de octubre de 1901. A sus 114 años y y 221 días se acaba de convertir en la mujer más longeva de la historia de España, según acaba de certificar el Grupo de Investigación Gerontológica. Ana Vela Rubio es además la sexta mujer más longeva del mundo, según este grupo. El ránking de vejez lo encabeza una italiana, Emma Morano-Martinuzzi, que lleva vividos 116 años y 190 días.

Esta pontanesa ha celebrado su récord de longevidad en La Verneda, una residencia de ancianos de Barcelona, en la que vive, ajena a su hito: seguir viva a su edad. Esta mujer ha superado también a una andaluza, María Antonia Castro, que falleció hace 20 años.

Esta mañana, el diario El País ha informado de este hito. El periódico cuenta que Ana Vela “regentó una tienda de alimentación en Málaga, trabajó como costurera y crió sola a cuatro hijos entre las idas y venidas de un hombre con el que nunca se casó”. Su nombre aparecerá en la próxima edición del libro Guinness de los récords al estar ya entre las diez personas más longevas del mundo.

Etiquetas
stats