Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer cobra durante 16 años la pensión de su madre, muerta en el año 2000

.

Alfonso Alba

0

Una mujer se sentará el próximo día 30 en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba, acusada de cobrar durante 16 años la pensión de su madre, que falleció en el año 2000, según consta en el escrito de la Fiscalía Provincial al que ha tenido acceso este periódico.

Según el relato de la Fiscalía, la madre tenía reconocida una pensión de viudedad desde 1992. La misma la cobraba en una cuenta bancaria en la que la cotitular era su hija, C. G. M. La madre falleció el 23 de noviembre del año 2000. Según la Fiscalía, la hija “ocultó” tanto al banco como a la Seguridad Social la muerte de su madre para poder seguir cobrando la pensión.

En total, la mujer habría cobrado 103.198 euros hasta el verano del año 2016, cuando se detectó la irregularidad y se iniciaron acciones penales en su contra. El banco ha devuelto 28.000 euros, cobrados todos entre los años 2012 y 2016. Sin embargo, la Seguridad Social sigue reclamando una deuda de más de 75.000 euros. La acusada ha manifestado la intención de devolver lo cobrado, según el escrito de la Fiscalía, pero de momento la deuda no se ha saldado.

Ahora, la Fiscalía Provincial solicita una pena de tres años de cárcel para la mujer y el pago de una multa idéntica al dinero que habría cobrado de manera irregular, según consta en el escrito.

Etiquetas
stats