Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mujer que acusaba a su expareja de intentar quemar su casa se desdice

Rafael S., sentado en el banquillo, acusado de haber prendido fuego a la casa de su expareja con ella y su familia dentro. | FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La testigo afirma que denunció al acusado por celos. El hombre tenía una orden de alejamiento de la vivienda por malos tratos

Ocurre a veces que el principal testigo de una acusación, el que ha presentado la denuncia, se desdice de raíz en la misma sala de vistas, la primera jornada del juicio. Eso ha ocurrido esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Nacional, donde se juzgaba a un hombre, Rafael S. por tratar de quemar la casa de su expareja con ella y su hijos dentro el 3 de junio de 2012. La Fiscalía solicitaba 14 años y nueve meses de cárcel, acusado de incendio, atentado a la autoridad y violación de de orden judicial. Pero la mujer que denunció al acusado ha dicho ante el juez que lo hizo por celos al hombre, después de que este decidiese terminar la relación.

También se contradijo con sus anteriores declaración de la instrucción, negando haber sufrido malos tratos, a pesar de que existía una denuncia suya y una orden de alejamiento para el acusado. Por último, restó importancia al incendio, que quemó la puerta de su casa.

La Fiscalía vertebraba el caso en la declaración de esta mujer, pero también en la de su hija mayor, que identificó el coche del acusado en la calle, saliendo a toda velocidad. La chica estaba llamada a declarar pero no ha aparecido. Su madre ha excusado su ausencia diciendo que no se encontraba bien y que, además, tenía un examen en el instituto. En ese momento, y ante el giro radical de sus declaraciones, el juez ha preguntado a la mujer si se sentía coaccionada o amenazada por el acusado. Ella lo ha negado.

Rafael S. afirmó que la noche de autos no fue a casa de la mujer ni prendió fuego a su puerta. Dijo que pasó la noche bailando en dos conocidos pubs del Vial Norte. Hacia las tres y media de la mañana regresó a casa, en una parcelación donde vivía con su madre. Tras ducharse y acostarse, la policía llegó y le detuvo, interviniéndole una garrafa de gasolina. Él se ha defendido diciendo que era para maquinaria.

Etiquetas
stats