Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el poeta cordobés Mariano Roldán tras un incendio en su vivienda de Madrid

El poeta cordobés Mariano Roldán.

Redacción Cordópolis

0

El poeta Mariano Roldán ha fallecido este viernes tras resultar herido ayer en el incendio originado en su vivienda en la conocida como Ciudad de los Periodistas, en Fuencarral-El Pardo, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El también traductor ha muerto en el Hospital Universitario de la Paz, donde permanecía ingresado desde ayer en estado muy grave después de que sufriera una parada cardiorrespiratoria y los sanitarios lograran revertirla. En el incendio también murió uno de sus hijos mientras que el otro está grave pero evoluciona favorablemente.

El incendio se originó ayer, por causas que aún se desconocen, en su vivienda, en el número 53 de la calle Ginzo de Limia, en la conocida como Ciudad de los Periodistas. Roldán, de 87 años, se encontraba en la casa cuando se originó el incendio.

Roldán, de 87 años, se encontraba en la vivienda cuando se originó el incendio. El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, indicó en un principio que podrían haberse acumulado muchos enseres y material combustible en la vivienda, el denominado síndrome de diógenes, extremo que después negaron algunos vecinos de la finca.

El poeta sufrió una parada cardiaca provocada supuestamente por una importante inhalación de humo. Los sanitarios del Samur-Protección Civil consiguieron revertirle la parada y le trasladaron en estado grave hasta el Hospital de la Paz, donde continúa en estado grave, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias. Otro de sus hijos presenta quemaduras en la cara y también sigue en el mismo hospital.

Cordobés nacido en 1932, Roldán es periodista, traductor y poeta. Es miembro de la llamada promoción de los años 50. Obtuvo el premio Adonais con la obra Hombre nuevo en 1961. En su honor, se entrega cada año desde 1990 el Premio Nacional de Poesía Mariano Roldán.

Etiquetas
stats