Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un hombre de 88 años contagiado por Covid en la residencia San Rafael de Córdoba

Test de antígenos| JUNTA DE ANDALUCÍA

Alfonso Alba

0

Uno de los ancianos contagiados en el brote declarado en la residencia Vitalia San Rafael de Córdoba ha muerto en la madrugada de este sábado, según han confirmado a este periódico fuentes familiares. El hombre tenía 88 años.

La familia ha denunciado las circunstancias en las que ha muerto este hombre, el primer fallecido que conste relacionado con un brote que tiene a más de un centenar de personas contagiadas. Así, según han denunciado la familia en la última semana apenas si han podido conocer el estado de esta persona. “Durante la semana hemos intentado que se nos pusiera en contacto con él para ver en qué estado se encontraba y no se nos ha realizado la videollamada que demandábamos ni se nos han pasado informes médicos de su evolución”, han lamentado.

Los familiares han mostrado su “enorme tristeza” por la pérdida de este hombre y también “desolados” por no haber podido despedirse del mismo. A principios de mes, “se nos comunicó que se les haría la prueba” del Covid. En principio, los familiares aseguran que se le transmitió que era negativo para dos días después señalar que era positivo y que se le iba a poner en tratamiento. “Durante estos días no sabemos exactamente quién lo ha atendido ni se nos han facilitado ningún informe”, han denunciado, en declaraciones a este periódico.

“Ya estas con el Güito”, han transmitido a modo de despedida los familiares de esta persona.

Etiquetas
stats