Molina y Alarcón ya pueden recoger sus avales para ser candidatos a las primarias del PP

Reunión de la Comisión Organizadora del Congreso del PP que prepara las próximas primarias del partido.

La Comisión Organizadora del Congreso (COC), presidida por María Luisa Ceballos, ha aprobado el calendario hasta la celebración del 15 Congreso del PP de Córdoba el próximo 3 de junio. Quienes deseen optar a la Presidencia Provincial, deberán presentar su precandidatura ante la Comisión Organizadora antes de las 14:00 del día 24 de abril.

Para ser proclamado precandidato será necesario presentar el apoyo de, al menos, 90 afiliados. Hasta ahora solo han anunciado su intención de presentarse los parlamentarios andaluces Adolfo Molina (apoyado por el presidente saliente, José Antonio Nieto, y el resto del aparato provincial) y Rosario Alarcón, que cuenta con la simpatía del presidente regional, Juan Manuel Moreno.

En el supuesto de que se presentasen dos o más precandidaturas, la Comisión Organizadora proclamará a los precandidatos presentados antes de las 14:00 del miércoles 26 de abril. La campaña electoral quedará convocada desde el día siguiente a la proclamación de los precandidatos por un plazo de 10 días, hasta las 24 horas del día 6 de mayo.

Desde la convocatoria del Congreso, el pasado lunes, se ha abierto un plazo de 15 días para que cualquier afiliado del PP de Córdoba pueda inscribirse para participar en todo el proceso electoral. Además, cada afiliado inscrito podrá presentarse como compromisario hasta 5 días antes del día de la votación.

La elección de compromisarios en cada asamblea se efectuará mediante lista abierta y con carácter secreto, y tendrá lugar el día 8 de mayo. En ella, además

de elegir a los compromisarios,

se prestará apoyo directo en votación secreta a los precandidatos a la presidencia del PP de Córdoba.

Resultarán electos como compromisarios quienes obtengan más votos dentro del número asignado a cada colegio electoral. Y serán proclamados candidatos a la presidencia del PP de Córdoba, para su elección por los compromisarios en el Congreso, los dos precandidatos que hubiesen obtenido el mayor número de los votos válidos emitidos por los afiliados.

Si alguno de los precandidatos obtuviese más del 50% del total de los votos válidos emitidos por los afiliados y hubiese logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos, será proclamado ante el Congreso como único candidato a la presidencia del Partido Popular de Córdoba. Finalmente, el próximo 3 de junio se celebrará el 15 Congreso Provincial en Córdoba con la participación de 665 compromisarios.

Etiquetas
stats