¿Te molesta el pipí de los perros? Aquí es donde deberían orinar

Imbornal de Sadeco que señala el lugar en el que tienen que orinar los perros.

Es un proyecto piloto y de sus resultados se extenderá al resto de la ciudad. Año a año, aumenta la población canina de la ciudad de Córdoba. Los últimos datos hablaban de un censo de 70.000 perros en la ciudad. Eso son 70.000 aparatos digestivos en funcionamiento y con necesidad de expulsar heces y también pipí, que se hacen siempre en la calle. Las heces, en la mayoría de las ocasiones, suelen ser recogidas por sus dueños. El pipí es más difícil y empieza a generar grandes molestias. Sadeco se ha puesto manos a la obra para intentar concienciar a la ciudadanía y evitar estos problemas principalmente de olores.

De esta manera, la empresa municipal ha puesto en marcha un proyecto piloto para concienciar a los dueños de los canes de dónde es mejor que sus mascotas hagan sus deposiciones líquidas. Ni fachadas, ni esquinas, ni portales: en los imbornales que recogen las aguas pluviales y que están repartidos por toda la ciudad.

Así, Sadeco ha empezado dibujando pequeños grafitis en el suelo, junto a los imbornales, donde con la imagen de un perro se escribe un simple: “Pipí aquí”. El proyecto piloto ha arrancado dibujando estas ilustraciones en el tramo que va desde la calle Jesús y María hasta la plaza de la Agrupación de Cofradías.

El proyecto prevé hacer encuestas a pie de calle sobre la iniciativa durante los próximos 15 días. De hecho, este mismo miércoles se instalará un expositor en las Tendillas donde se le preguntará a ciudadanos anónimos qué piensan de esta medida, que persigue evitar que los pipís de los perros se propaguen por fachadas y portales.

En caso de que los resultados de esta simple medida sean positivos, Sadeco tiene pensado extender estos simples dibujos al resto de la ciudad con el objetivo de concienciar a los dueños de los perros de Córdoba. Recuerden: son más de 70.000. Todos orinando a la vez pueden provocar una inundación.

Etiquetas
stats