Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te molesta el pipí de los perros? Aquí es donde deberían orinar

Imbornal de Sadeco que señala el lugar en el que tienen que orinar los perros.

Alfonso Alba

0

Es un proyecto piloto y de sus resultados se extenderá al resto de la ciudad. Año a año, aumenta la población canina de la ciudad de Córdoba. Los últimos datos hablaban de un censo de 70.000 perros en la ciudad. Eso son 70.000 aparatos digestivos en funcionamiento y con necesidad de expulsar heces y también pipí, que se hacen siempre en la calle. Las heces, en la mayoría de las ocasiones, suelen ser recogidas por sus dueños. El pipí es más difícil y empieza a generar grandes molestias. Sadeco se ha puesto manos a la obra para intentar concienciar a la ciudadanía y evitar estos problemas principalmente de olores.

De esta manera, la empresa municipal ha puesto en marcha un proyecto piloto para concienciar a los dueños de los canes de dónde es mejor que sus mascotas hagan sus deposiciones líquidas. Ni fachadas, ni esquinas, ni portales: en los imbornales que recogen las aguas pluviales y que están repartidos por toda la ciudad.

Así, Sadeco ha empezado dibujando pequeños grafitis en el suelo, junto a los imbornales, donde con la imagen de un perro se escribe un simple: “Pipí aquí”. El proyecto piloto ha arrancado dibujando estas ilustraciones en el tramo que va desde la calle Jesús y María hasta la plaza de la Agrupación de Cofradías.

El proyecto prevé hacer encuestas a pie de calle sobre la iniciativa durante los próximos 15 días. De hecho, este mismo miércoles se instalará un expositor en las Tendillas donde se le preguntará a ciudadanos anónimos qué piensan de esta medida, que persigue evitar que los pipís de los perros se propaguen por fachadas y portales.

En caso de que los resultados de esta simple medida sean positivos, Sadeco tiene pensado extender estos simples dibujos al resto de la ciudad con el objetivo de concienciar a los dueños de los perros de Córdoba. Recuerden: son más de 70.000. Todos orinando a la vez pueden provocar una inundación.

Etiquetas
stats