Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y tras meses hablando de la obra... la piqueta llegó a Capitulares

.

Alfonso Alba

0

La empresa encargada de la reforma de la calle levanta el asfalto y comienza a picar los acerados, dando ya definitivamente por iniciadas las obras

Meses hablando de la obra, avanzando el proyecto, diseñando un plan de tráfico hasta que por fin este martes se ha puesto en marcha la maquinaria y el sonido en la calle Capitulares es ensordecedor. Desde primera hora de la mañana, la empresa encargada de la reforma de la calle ha comenzado a levantar el asfalto y a desmontar los acerados. Lo ha hecho al ritmo más alto posible con el objetivo de que en pocos días la calle pueda estar desmontada para iniciar la reforma.

Aunque se especuló con la posibilidad de que la obra arrancase solo en sus extremos, primero, para continuar por del centro de la vía, finalmente la empresa ha decidido levantar la calle entera. Las máquinas fresadoras ya han retirado toda la capa asfáltica que desde los años ochenta cubría la calle Capitulares y también ha empezado a desmontar los acerados y los escalones de la entrada principal al Ayuntamiento.

El proyecto de obra de la calle Capitulares prevé un presupuesto de 800.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses. La obra va a ser financiada a cargo del Plan Turístico de Grandes Ciudades. La empresa adjudicataria ha sido la UTE formada por Sepisur XXI y Sitesur.

Etiquetas
stats