Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mesa de Veladores plantea eliminar el aparcamiento de la Ribera

Un autobús, al principio del Paseo de la Ribera | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Mesa de Veladores reunida en la tarde de este martes en el Ayuntamiento ha planteado la posibilidad de eliminar el aparcamiento del Paseo de la Ribera (entre la Cruz del Rastro y la calle de Caño Quebrado) con el objetivo de que las terrazas que ahora mismo ocupan las aceras bajen al lugar en el que aparcan los coches.

La propuesta, además, es mucho más amplia, según han confirmado fuentes municipales. La mesa ha planteado la posibilidad de acercar a la peatonalización desde Cruz del Rastro hasta Caño Quebrado, compatibilizándolo con el paso de residentes y transporte público, algo que no obstante deberá analizar el área de Movilidad, según ha informado el Ayuntamiento.

En en caso de acercar esa semipeatonalización la idea sería donde ahora existen 15 aparcamientos ubicar los veladores de los diferentes bares, que actualmente ocupan parte del acerado, ha precisado el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García.

Además, durante la reunión de este martes también se ha ordenado la situación en la calle Capitulares. Los hosteleros tan solo podrán ubicar una fila de veladores, que será la que linde con los árboles y que no podrán estar pegados a las fachadas. En la reunión, a la que tampoco han acudido los hosteleros, se ha planteado también la reordenación de la zona de San Hipólito.

Etiquetas
stats