Dos menores y un adulto detenidos tras ser sorprendidos robando en un coche (y no era el primero)

Guardia Civil de Hinojosa del Duque.

La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque, a tres vecinos de la localidad, dos de ellos menores, como supuestos autores de dos delitos de robo en interior de vehículos. La investigación se inició con una denuncia recibida en el Puesto de la localidad el pasado 5 de noviembre.

Según informa el instituto armado en un comunicado, aquel días se cometió una tentativa de robo en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en una calle de la localidad. El robo fue impedido por varias personas que se encontraban en las inmediaciones y, tras tener conocimiento de ello, la Guardia Civil pudo saber que se había cometido otro robo de las mismas características, donde los supuestos autores habían sustraído un radiocasete.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención de los supuestos autores. Las primeras investigaciones permitieron averiguar que los robos habían sido cometidos por tres personas, el mayor conocido por sus antecedentes policiales y las otras dos menores de edad, que habían sido vistas en las inmediaciones de uno de los lugares donde se había cometido uno de los robos.

El desarrollo de la investigación, unido a los datos obtenidos en las inspecciones practicadas en los vehículos, permitió identificar a los supuestos autores, que fueron detenidos, así como recuperar el radiocasete sustraído.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y Fiscalía de Menores.

Etiquetas
stats