Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marian Aguilar será la nueva concejala de Cultura y asumirá Festejos y Casco Histórico

Marian Aguilar.

Alfonso Alba

0

La marcha de Laura Ruiz del equipo de gobierno de Córdoba ha provocado una especie de efecto dominó en Capitulares. Laura Ruiz era concejala delegada de Casco Histórico y presidenta del Instituto Municipal de Medio Ambiente (Imgema), que gestiona el Zoológico y el Botánico, además de la Ciudad de los Niños.

El alcalde, José María Bellido, ha aprovechado la marcha de Ruiz para remodelar su equipo de gobierno, que se traduce en que la concejala Marian Aguilar, actual delegada de Promoción de la Ciudad (Festejos) y Juventud, asume Cultura y Casco Histórico. Cultura pertenecía hasta ahora a Blanca Torrent desde la dimisión de Juan Miguel Moreno Calderón. Casco Histórico era de Laura Ruiz.

Además, Marian Aguilar cede Juventud a la nueva concejala que sustituye a Laura Ruiz, Cintia Bustos, presidenta de Nuevas Generaciones, nacida en 1995 y la edil más joven en Capitulares. El propio Bellido bromeó con que Bustos le va a quitar el récord de ser el concejal más joven.

Además, Cintia Bustos asume la presidencia del Imgema, las últimas competencias de Laura Ruiz.

Mientras, Blanca Torrent pierde Cultura pero para concentrarse en Desarrollo Económico y para coordinador exclusivamente todas las políticas empresariales y de empleo en el Ayuntamiento de Córdoba.

Por último, Eva Contador será la octava teniente de alcalde y Lourdes Morales la novena. Laura Ruiz también era teniente de alcalde.

Etiquetas
stats