Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Marca mujer': un plan para la puesta en valor del empresariado femenino

Inauguración de la edición del Foro de Empresarias y Profesionales en 2017.

Carmen Reina

0

El Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC) ha organizado la segunda edición del Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales que se celebrará el próximo 10 de noviembre y que se centrará en la Marca Mujer como apuesta para poner en valor el trabajo de las mujeres y la perspectiva de género en la comunicación.

Así, el encuentro, que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la capital cordobesa, reunirá a expertas, comunicadoras, escritoras y empresarias alrededor de la idea de imprimir la Marca Mujer, la huella femenina, en el empresariado y en la comunicación.

Los nombres propios que pasarán por Córdoba en esta jornada serán los de las escritoras Espido Freire, María Graciani y Laura Freixas, además de las responsables de comunicación en distintas compañías como Gema Rabaneda, responsable de Relaciones con los Medios y Reputación de AXA España, Ágata Viloca, directora de marketing de Arquia Banca, Beatriz Codes, jefa de Comunicación de Coca-Cola en Andalucía y Marta Mimbela, directora de Decathlon en Córdoba, que participarán en el debate sobre la Marca Mujer como refuerzo en los planes de comunicación de las empresas.

Asimismo, también estará en esta jornada Vanessa Moreno, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Corporación Tecnológica de Andalucía además de presidenta de Dircom Andalucía, Anna Comte, directora de la revista Mujer Emprendedora,  y Ana Jiménez, consultora estratégica de Internacional Marketing Digital.

En la mesa de debate sobre el papel de la mujer dentro y fuera de los medios de comunicación, participará la periodista y presentadora de televisión Aurora Algar, la periodista Paloma Barrientos, y la directora de Patrimonios de Caixa Geral, Rebeca Dadin.

La innovación, internet y las redes sociales, la imagen y marca de la mujer en su vida profesional o la comunicación y el género, serán algunas otras propuestas de debate que se realizarán a lo largo de esta jornada, además de celebrar un networking, talleres y finalizar el día con un concierto de Ana de Lois.

Según la organización, este encuentro pretende “tratar la imagen que da de la mujer empresaria en los medios de comunicación, venciendo los estereotipos y huyendo del concepto superwoman, además de hablar sobre la Marca Mujer como una meta en las nuevas formas de comunicación, superando ciertos obstáculos que invisibilizaban el valor de la mujer real”.

Asimismo, se abordará “cómo los medios de comunicación abanderan los cambios,cómo  la sociedad cada vez interactúa más en las redes sociales y eso ha dado paso a nuevas protagonistas que son referentes reales de cómo entendemos debe ser la imagen de la mujer real. Hablaremos del trabajo en positivo de los medios que tratan a la mujer emprendedora y empresaria como una pieza fundamental en el desarrollo económico.

Y finalmente trataremos de la figura de las responsables de comunicación dentro de las grandes empresas, debatiendo sobre la situación actual de la mujer en el ámbito del marketing y la comunicación“.

Etiquetas
stats