Los magistrados de Córdoba van a la huelga por tercera vez en democracia

.
Un total de 32 jueces, cuatro de la audiencia provincial y 28 de los juzgados unipersonales pararon su actividad a lo largo de la mañana

Mas de la mitad de los jueces del partido judicial de Córdoba ( 22 de 37 de los juzgados unipersonales y cuatro de los 10 de la Audiencia), junto a diez de la provincia (alrededor del 50%) secundaron esta mañana la huelga. El paro se aprobó hace una semana por la Comisión Interasociativa de Jueces y Fiscales de Córdoba para sumarse al convocado a nivel nacional. En total han sido 32 los jueces que han secundado la huelga.

Se trata de la tercera vez que los jueces van a la huelga en democracia en España. Los magistrados denuncian que “son los jueces los quienes investigan los asuntos relacionados con la corrupción, y por tanto las medidas más eficaces son aquellas que se dirigen a apoyar y facilitar su trabajo. Debemos asumir que no es posible llevar a cabo una investigación seria y rigurosa y continuar desempeñando al mismo tiempo el trabajo propio de la dinámica diaria del juzgado, o hacerlo careciendo de elementos tan fundamentales para una rigurosa y ágil investigación, como los son los funcionarios, policías y peritos especializados”.

Los jueces denuncian que el Ministerio de Justicia no ha atendido ninguna de sus reivindicaciones y “ha declarado reiteradamente que no lo va a hacer”, ha criticado la aplicación tan reiterada del indulto por parte del Gobierno en contra de criterios de los tribunales y los fiscales, se muestran preocupados por el drama de las ejecuciones hipotecarias, lamentan la privatización de los registros civiles y que “el sistema preferido para arreglar los problemas de la justicia penal sea el endurecimiento de las penas a través de improvisadas reformas del Código Penal, colapsando así de manera recurrente fiscalías y juzgados”.

Etiquetas
stats