Luz verde para crear un registro de ADN canino y multar a quienes no recogen los excrementos

Una mujer recoge los excrementos de su perro.

El Ayuntamiento ha dado luz verde para crear un registro de ADN de perros en la capital, encaminado a poder localizar en un futuro a los perros -y sus dueños- que dejan los excrementos de sus mascotas en la calle.

Todos los grupos políticos han aprobado por unanimidad una moción para instar al equipo de gobierno a iniciar las actuaciones que conduzcan a la modificación de la Ordenanza de Control Animal de Córdoba, con el fin de implantar la identificación y registro por ADN de los perros registrados en la ciudad, con los estudios técnicos y jurídicos necesarios.

Asimismo, se insta al equipo de gobierno a implantar un nuevo régimen sancionador una vez modificada la ordenanza, usando la identificación por ADN como un recurso más a la hora de exigir responsabilidades a los propietarios de las mascotas que no cumplan la propia ordenanza.

De este acuerdo se dará traslado al Consejo del Movimiento Ciudadano y a la Federación de Vecinos Al-Zahara. La idea del consistorio es poner freno a los comportamientos incívicos de quienes no recogen los excrementos de sus perros, para añadir a las campañas informativas también este registro de ADN y las correspondientes multas.

Etiquetas
stats