Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde al Ayuntamiento para emplear 2,5 millones del Estado en obras

.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ya tiene luz verde para gastar 2,5 millones de euros financiados por el Estado en obras en la ciudad. Este lunes se ha firmado entre ambas administraciones el acuerdo de colaboración que permite invertir 2,5 millones de euros en las obras previstas por el área de Infraestructuras, un total de 58 proyectos que suman -con la financiación propia del consistorio- un montante de 8 millones de euros.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, han rubricado dicho acuerdo por el que los 2,5 millones de euros del Ministerio de Hacienda con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 ya están en manos del Ayuntamiento. El Consistorio tendrá de plazo hasta el 11 de diciembre para justificar la ejecución de los proyectos en los que emplee este dinero.

Además de las inversiones previstas por el área de Infraestructuras en las 25 obras previstas en el programa Mi barrio es Córdoba, también tendrán cabida en esta ejecución obras como la iluminación con farolas solares en Miraflores, la instalación de energía fotovoltaica en los edificios de la Casa de la Juventud, e Área de Seguridad y en la Biblioteca Central, además de la iluminación de zonas de aparcamientos en el barrio de Electromecánicas.

La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi ha informado de que el consistorio ya ha venido avanzando antes de la firma de este acuerdo todo el engranaje administrativo para la ejecución de las obras. De hecho, algunas de ellas ya están en ejecución y otras a falta de adjudicación tras la firma del acuerdo de financiación con el Estado. Asimismo, el consistorio ha preparado “un plan B” para que ningún obstáculo impida gastar el dinero del Ejecutivo en las obras previstas.

Por su parte, la alcaldesa ha querido avanzar que esta misma semana se firmarán tres de los proyectos que cuentan con la financiación del Estado, “obras muy cuantiosas e importantes que responden a nuestro compromiso con la ciudadanía”. Y ha recordado ante el representante del Ministerio de Hacienda que “esta ciudad es cumplidora con todas y cada una de las exigencias” impuestas desde el Gobierno.

Por su parte, el secretario de Estado de Hacienda ha destacado que esta inversión servirá para poner en marcha “obras de micropolítica” en los distintos barrios de Córdoba y se ha mostrado orgulloso“ de que ese dinero repercuta en la mejora de la calidad de vida y prestación de servicios y obras para los cordobeses”.

Etiquetas
stats