Luis Azcona, el cordobés que ha lanzado a AliExpress al mundo del ocio

Luis Azcona -segundo por la izquierda- junto al equipo de AliExpress España.

AliExpress, plataforma china de compra online del Grupo Alibaba, ha ampliado sus líneas de negocio con su entrada en el segmento del entretenimiento a través de AliExpress Ocio, un nuevo canal que pone a disposición de los usuarios una amplia oferta de productos y servicios de entretenimiento y cultura en España.

Según ha informado la compañía AliExpress Ocio es una iniciativa pionera a nivel mundial. Y detrás de ella está un cordobés, Luis Azcona, el director de entretenimiento y ocio de la compañía. Nacido en Córdoba en 1982, Azcona ha sido especialista en operaciones del gigante asiático, conocido como el Amazon chino, y ha ayudado a la compañía a aterrizar en España.

Estudiante de psicología, Azcona se instaló hace una década en China, donde comenzó a comercializar en Asia todo tipo de productos como freelance y con una empresa propia -junto a otros dos cordobeses- a través de Alibaba, antes de que la propia compañía acabara confiando en él como director de Marketing para España. Desde entonces, ha seguido abriendo líneas de trabajo en el país. La última, el salto al sector del ocio.

Así, en abril ya probó en España la venta de entradas, de la mano de la discoteca Fabrik Madrid, para la Universiparty, la fiesta dirigida a estudiantes universitarios. “Tras la buena acogida lograda por las primeras experiencias con la venta de entradas en nuestra plataforma, queremos potenciar esta nueva línea de negocio ya que supone un paso más en nuestro firme compromiso por la oferta local”, ha explicado Azcona.

“Queremos que las empresas de este sector vean a AliExpress como un aliado para complementar sus diferentes canales de venta”, ha explicado sobre esta nueva línea de negocio. En este contexto, las empresas que formen parte de esta nueva plataforma podrán beneficiarse de las ventajas que la compañía ofrece a sus sellers.

Etiquetas
stats