Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Luces, cámaras, Navidad!

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La señal la dieron las campanas de la iglesia de San Nicolás de la Villa. El escenario, el pequeño kiosco del Bulevar del Gran Capitán. A la hora en punto todo estaba preparado. Los fotógrafos, las cámaras, el frío, un par de hermanas de un barrio desfavorecido de Córdoba, un duende (un señor o señora disfrazado de duende), un alcalde, concejales, subdelegado, delegados de la Junta, representantes de Comercio Córdoba. Navidad y ¡acción! En un minuto, el centro de Córdoba cambió de color.

A las 19.00 en punto, el alcalde, José Antonio Nieto, dos hermanas, Emilia y Amara, de siete y nueve años, y el presidente del comercio en el centro, Manuel Blasco, apretaban el botón frente a un árbol de Navidad. Y después, fue la luz, el tradicional “ohhh” de las autoridades (había más autoridades que público) y las fotos.

Este año, como novedad en el tradicional alumbrado navideño, se han instalado unos curiosos árboles en la Plaza de las Tendillas que en vez de hojas tienen leds y en vez de raíces cables de luz eléctrica. Y todo para animar al ciudadano a comprar en medio de la mayor crisis en décadas: este año al alto nivel de desempleo se une la subida del IVA y encima que los funcionarios no van a cobrar la paga extraordinaria de Navidad. Nunca el comercio del centro de Córdoba lo tuvo tan difícil para una campaña navideña. Pero ahí están las luces y los colorines. Es Navidad y ya hace frío. El año 2012 empieza a llegar a su fin.

Etiquetas
stats