Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox dice que no apoya la gestión pública del Centro de Convenciones

El alcalde en su visita a las obras del Centro de Convenciones.

María Berral

2

Este viernes, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, preveía que las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, después de siete años, finalicen en mayo o junio de 2022. Este lunes, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, ha expresado que no apoyará la creación de este espacio.

Tras la petición de la disolución del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Vox, Badanelli ha indicado que “es muy complicado” que desde el partido secunden la creación de una empresa pública, en este caso el Centro de Convenciones. La portavoz, ha asegurado que a pesar de esto creen en la colaboración público-privada ya que “en muchas ocasiones la gestión privada es más eficiente y mucho más ágil”.

Además, Badanelli, ha confesado que han conocido la noticia por la prensa y que “el alcalde lo ha dado por hecho sin hablar con Vox”. “Estará negociando con IU o Podemos” a quien “le va engrosar la figura pública”, ha expuesto. Aunque sin su colaboración, ha indicado, “es muy difícil que salga adelante”.

Por último, la militante ha señalado que no hay un informe técnico “sobre la idoneidad de que lo gestione una empresa pública” y ha expuesto que es “un nuevo gasto” para el Consistorio.

Etiquetas
stats