Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde prevé que el Centro de Convenciones esté acabado a final de esta primavera

El alcalde en su visita a las obras del Centro de Convenciones

Carmen Reina

2

A finales de mayo o comienzos de junio. Esa es la previsión para el fin de las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba que ha anunciado el alcalde de la ciudad, José María Bellido, en una visita a las instalaciones este viernes. De esa manera, la previsión es que a final de la próxima primavera el edificio esté acabado y pueda entrar en funcionamiento para albergar distintos formatos de eventos, destacando por su versatilidad para configurar los espacios necesarios para ello.

En 15.000 metros cuadrados, después de siete años de obras con un parón incluido de la primera adjudicataria, se podrá albergar congresos de gran formato en una gran sala o bien hasta doce eventos de menor formato a la vez en una docena de salas, según se configuren los paneles para diseñar el espacio del centro. Hasta 17 formas de disponer los espacios tendrá el nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, sobre el que se destaca su versatilidad como punto fuerte. “No la tienen ningún edificio de estas características en España”, ha defendido la responsable del contrato y obras por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Carmen Chacón.

Galerías con varios usos, gradas que se pueden replegar con asientos hasta para 900 personas y un aforo máximo total de 4.000 usuarios en el edificio, son otras de las características del nuevo centro.

El alcalde ha recordado que la obra estuvo parada y necesitó de un nuevo proceso administrativo para reiniciar los trabajos, llevados a cabo ahora por la empresa San José, que prevé terminar las obras “para el mes de mayo o primeros de junio”. “Vamos a tener un Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones a la altura que Córdoba merecía, un centro de primer orden que, por su versatilidad, su innovación en las instalaciones, no hay un centro de ferias como este en toda Andalucía y, en España ,si hay serán muy pocos los que puedan competir”.

Bellido ha avanzado que, por delante, “nos queda el reto de sacarle provecho a este equipamiento”, para lo que se trabaja en la idea de plantear la creación de una empresa pública que gestione este espacio. Asimismo, ha apuntado que los promotores de ferias y congresos necesitan conocer el espacio para agendar sus eventos -“no se cierran de un día para otro”-, aunque ha avanzado que desde el momento en que esté acabado, el edificio podrá albergar ferias, congresos y también conciertos.

Etiquetas
stats