Los vecinos de la Fuensanta se movilizan contra la atención “tercermundista” de su centro de salud
Los vecinos del barrio de la Fuensanta de Córdoba han convocado una concentración para protestar por la deficiente gestión de la asistencia sanitaria que reciben en el centro de salud local. La cita será el próximo jueves 17 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas, frente al ambulatorio de la Fuensanta.
Bajo el lema “Salud no responde” y “Por una Fuensanta digna”, la convocatoria denuncia que los usuarios del centro de salud se ven obligados a esperar desde primeras horas de la mañana para poder obtener cita médica, un hecho que consideran inaceptable y propio de un “país del tercer mundo”. La situación, aseguran, ha llevado a un deterioro en la calidad de los servicios sanitarios, algo que afecta directamente a los derechos básicos de los vecinos.
La concentración ha sido organizada por las asociaciones de vecinos La Paz, Santa Victoria y Virgen de Linares, quienes hacen un llamamiento a todos los habitantes del barrio para que asistan a la manifestación y defiendan su derecho a una atención sanitaria digna.
“Es inadmisible que tengamos que estar en la puerta del ambulatorio antes de las 8 de la mañana, haciendo largas colas solo para poder coger una cita”, han declarado los organizadores, insistiendo en la urgencia de mejorar las condiciones del centro de salud.
0