Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urgen a sacar las bicis y los patinetes de las aceras en el Puente de San Rafael

Ciclistas y peatones en el puente de San Rafael

Redacción Cordópolis

3

Las asociaciones de Vecinos de Corregidor y Guadalquivir, la Asociación Cordobesa de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal y la Plataforma Carril Bici de Córdoba han urgido al Ayuntamiento a iniciar obras urgentes en el Puente de San Rafael para garantizar la seguridad de los peatones, de los ciclistas y de los usuarios de patinetes.

El Consistorio proyectó la construcción de carriles bici en el Puente de San Rafael, que eliminaban acerados. Ante la reacción vecinal, el Consistorio tumbó su propio proyecto. Pero a día de hoy la situación de movilidad en la zona sigue siendo como hasta entonces: en las aceras conviven peatones con ciclistas y usuarios de patinetes. El puente tiene dos carriles por sentido para un tráfico que circula a gran velocidad.

Ahora, los vecinos y estos colectivos se han reunido “ante la falta de actuación del Ayuntamiento de Córdoba en relación a la adecuación de los ciclocarriles”. “La actual situación hace imposible que patinetes y bicicletas puedan circular por la calzada, siendo obligados, de hecho, a circular por las aceras, trasladándose el peligro a las mismas”, lamentan.

El 15 de abril, se reunieron con el entonces presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes. “Éste se comprometió a poner en valor los ciclocarriles, con una adecuada señalización horizontal, vertical y los elementos necesarios, que los técnicos determinarán, para garantizar la seguridad de patinetes y bicicletas en su circulación al cruzar el Puente de San Rafael”. Eso haría que las aceras se quedaran libres. Pero es una obra que no se ha ejecutado.

Por eso, estos colectivos reclaman que el Ayuntamiento de Córdoba “ejecute a la mayor brevedad posible las obras necesarias para estas adecuaciones, dado el peligro que supone la situación actual”.

Etiquetas
stats