Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo presenta un proyecto para entoldar el puente de los Olivos Borrachos

Fuentes, este lunes en la Gerencia de Urbanismo.

Rosario Ostos

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado en la mañana de este lunes que el Ayuntamiento ya dispone de un proyecto para instalar toldos en el puente junto al Open Arena, en los Olivos Borrachos. Fuentes ha asegurado que el proyecto contará con un entoldado de 100 metros sobre la margen izquierda del puente, además de un carril bici en la margen derecha que permitirá la unión de los barrios de Miralbaida y Electromecánicas con el resto de la ciudad de Córdoba.

“Este puente es un problema en primavera y en verano debido a las altas temperaturas”, ha señalado el responsable de Urbanismo en Córdoba. Los vecinos de estos barrios venían pidiendo desde hace tiempo estas actuaciones que permiten un camino directo entre ambos puntos de la ciudad.

Este proyecto, que será similar al que ya existe en la calle Arroyo del Moro, tiene un coste final de 289.116 euros. Contará con una pantalla de protección de 2,20 metros, que será una “valla artística de protección, para que el impacto del toldo con el puente esté contextualizado urbanísticamente con su diseño”, ha señalado Fuentes.

Los senderos que durante décadas han ido trazando los vecinos para llegar al puente “cobran ahora un valor de calle”, incluyendo en este proyecto la construcción de parte del acerado, con una terminación en “taquetes de hormigón de colores, encintados con bordillos de granito y se habilitarán los pasos de peatones para que sean accesibles a invidentes”, ha explicado uno de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo.

La arquitecta Rosa Lara ha sido la encargada de redactar este proyecto que, espera, pueda completarse en septiembre, tras dos meses de ejecución. Fuentes ha señalado que se trata de “una buena noticia que va a dar una solución histórica a la ciudad”.

“La conexión va a ser directa” con el barrio de Miralbaida, así como la unión a Electromecánicas que será por la margen izquierda entoldada. Ambas actuaciones se realizarán de forma paralela.

Fuentes ha achacado el retraso en este proyecto a que el puente Open Arena pertenece a la Junta de Andalucía y para actuar sobre él han debido esperar a la autorización de este organismo.

Etiquetas
stats