Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo pide un informe para saber si se puede seguir usando la segunda puerta abierta en la Mezquita

La puerta abierta en la Mezquita de Córdoba

Alfonso Alba

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha asegurado que en la mañana de este mismo martes se ha reunido con los técnicos y expertos jurídicos de la entidad para saber si el Cabildo puede seguir usando o no la segunda puerta abierta en el muro norte de la Mezquita Catedral. Para ello, ha solicitado un informe jurídico que aclare si se puede seguir usando ese vano abierto mientras se repone la celosía retirada.

El Tribunal Supremo inadmitió los recursos de las cofradías y de la Junta de Andalucía sobre la sentencia que anulaba el permiso para retirar una de las cuatro celosías de Rafael de la Hoz y abrir una segunda puerta en el muro norte de la Mezquita para facilitar la entrada y salida de las procesiones. Este lunes, el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, afirmó que la Junta considera que la autorización administrativa se considera “anulada” tras la ratificación y firmeza de la sentencia.

Tras la autorización de la Junta de Andalucía fue la Gerencia Municipal de Urbanismo la que concedió licencia de obra y actividad al Cabildo para la retirada de la celosía, la apertura de una segunda puerta y su uso. El objetivo era facilitar la entrada y salida de procesiones.

En caso de que se considere anulada también la licencia de obras y actividad, el Cabildo no podrá seguir usando el vano abierto y las procesiones no tendrán esa apertura que facilita enormemente su tránsito y la agilidad de la carrera oficial durante la Semana Santa.

Etiquetas
stats