Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta espera que el Cabildo le presente un proyecto para reponer la celosía retirada de la Mezquita

Vano abierto tras la retirada de la celosía de Rafael de la Hoz

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía espera que el Cabildo le presente un “proyecto de ejecución” para reponer la celosía de Rafael de la Hoz retirada en el muro norte de la Mezquita Catedral de Córdoba para facilitar la entrada y salida de procesiones en el monumento. El delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, ha respondido este lunes en rueda de prensa a preguntas sobre el futuro de la celosía.

Repullo precisó que el acto administrativo por el que la Junta le dio permiso al Cabildo para retirar la celosía se considera “anulado” tras la “inadmisión” a trámite de los recursos tanto del propio gobierno andaluz como de la Agrupación de Cofradías ante el Tribunal Supremo. “La Junta acatará la sentencia y ejecutarla compete al Cabildo”, sostuvo.

Así, aseguró que la institución religiosa tiene que “presentar un informe de actuación o recolocación de la celosía ante Cultura”. Este informe “se valorará y en función al proyecto que se presente se autorizará”, expresó.

“La Junta ya ha hecho lo que tiene que hacer: anular el acto administrativo. Ese reintegro de la celosía compete a la institución que gestiona la Mezquita que es el Cabildo”, agregó.

Etiquetas
stats