Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo encargará este miércoles los trabajos para acabar la obra de la avenida de Trassierra

Tramo desde el que se construirá la avenida

Alfonso Alba

0

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo adjudicará el próximo miércoles la tercera fase de la obra de remodelación de la avenida de Trassierra. Los trabajos estaban pendientes de que culminasen las últimas expropiaciones y sus correspondientes demoliciones. El objetivo es continuar con una avenida completa de cuatro carriles desde el Vial Norte y acabar así un proyecto que se inició hace casi 20 años.

Esta obra permitirá conectar este tramo con la parte ya terminada de la avenida de Trassierra que existe a partir de la iglesia de las Margaritas. En el tramo más cercano a la Plaza de las Tres Culturas, la vía aún seguirá más estrecha al no contar aún con todo el terreno disponible en esta zona.

Este nuevo tramo comprende 290 metros lineales, 10.000 metros cuadrado en total donde se pavimentarán con baldosa de terrazo las dos aceras, se dispondrá un parterre de 3 a 5 metros de ancho para plantas y habrá seis alineaciones de árboles. La iluminación de la vía se hará con bombillas led de bajo consumo. Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y contará con un presupuesto de 900.000 euros. 

De esta manera, se espera que en 2023 la avenida de Trassierra pueda ser ya una realidad. Mientras se inician los trabajos, los solares que han quedado tras la demolición de las viviendas existentes se están usando como aparcamientos para los residentes.

Etiquetas
stats