Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Urbanismo adjudica las obras del nuevo paseo en El Arenal que prevé terminar para la Feria 2022

Infografía de la remodelación de la calle Potro en el recinto ferial de El Arenal.

Carmen Reina

1

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha anunciado la adjudicación de las obras de la calle del Potro en el recinto ferial de El Arenal, que contarán con un plazo de ejecución de 6 meses y que se prevé que estén terminadas para el inicio del montaje de la que será la Feria de mayo de 2022, si la evolución de la pandemia y las autoridades sanitarias así lo permiten.

Esta actuación prevé una zona de paseo, descanso y arbolado que servirá de eje principal y que separará la zona de los feriantes de la zona de feria propiamente. Esta primera actuación eliminará el albero en la zona a lo largo de la calle Potro con la calle del Infierno, se instalará una nueva pavimentación, con parterres y árboles que sean de gran porte para sombreado, así como bancos para el descanso y fuentes. Asimismo, durante los días de Feria, esta zona contará con una valla que limitará la visión de la parte de las autocaravanas y vehículos de los feriantes con respecto al recinto ferial.

Fuentes ha informado de que las obras se han adjudicado por 887.775 euros a la empresa cordobesa Sepisur XXI S.L y que el periodo de seis meses de ejecución “garatiza la realización de la obra y el inicio del montaje de la Feria que empieza a partir de febrero”.

“Se están cumpliendo los plazos acordados con la Asociacion de Casetas Tradicionales”, ha indicado el presidente de Urbanismo, que coordina esta actuación con la delegación de Promoción de la Ciudad.

Fuentes ha avanzado que, para después de la Feria de mayo de 2022 se prevén las siguientes actuaciones en el recinto ferial, como es el saneamiento y las infraestructuras de recogida de aguas pluviales.

Para Urbanismo, estas actuaciones son fruto “del consenso, la negociación y colaboración” entre el Ayuntamiento y la Asociación de Casetas Tradicionales y el Consejo del Movimiento Ciudadano, que acordaron planificar las acciones que se van a llevar a cabo en el recinto ferial para su uso permanente.

Etiquetas
stats