Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Semana con tiempo variable en Córdoba, donde se esperan chubascos para el jueves

Paraguas en la ciudad

David Gómez

0

Las expectativas de lluvias para esta próxima semana se diluyen finalmente tras la noticia de que un posible ciclón tropical llegara hasta las costas peninsulares, evento que ya es altamente improbable. Y es que el ciclón ha puesto rumbo hacia zonas del Atlántico Norte. A pesar de que las lluvias continuarán llegando por zonas del noroeste de la península, el impacto será mínimo sobre la provincia cordobesa.

Así, la semana arranca con un ambiente plenamente de estabilidad, con cielos despejados y limpios en toda la región, que dejarán una jornada de lunes muy agradable, también en las temperaturas, que alcanzarán durante la tarde hasta los 30 ºC en algunos puntos de la provincia. En la capital, sin embargo, serán superiores. En cuanto las mínimas, seguirán siendo frescas rondando los 13 y 16 ºC en la mayor parte de la provincia, aunque con tendencia al ascenso.

Misma situación se dará a lo largo de los siguientes días, con temperaturas que se estabilizarán en el caso de las máximas, rondando los 28 y 32 ºC en buena parte de la región, con mínimas que sí ascenderán levemente, dejando noches algo menos frescas. En cualquier caso, estas rondarán los 15 y 17 ºC. Los vientos serán variables y a partir del miércoles comenzarán a dominar de dirección oeste-noroeste debido al acercamiento de borrascas por la fachada atlántica peninsular y dejarán algo de nubosidad de tipo medio y alto en la región.

Esta nubosidad se hará algo más patente durante el jueves ante los posibles chubascos débiles y ocasionales que se repartirán por la provincia cordobesa. Estos no serán los restos de la inestabilidad que llegará desde el norte peninsular. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. En el caso de las mínimas, aumentarán ligeramente. Para e l fin de semana se espera que nuevamente domine el sol, además de una bajada de las temperaturas.

Etiquetas
stats