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Ronda de los Tejares y el Bulevar tendrán señalización para personas con discapacidad visual con pavimento podotáctil y luces led

Iluminación LED en el semáforo de Ronda de los Tejares.

Carmen Reina

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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la licitación de un contrato para realizar una Ruta Led, un circuito seguro con pavimento podotáctil e iluminación led destinado a personas con discapacidad visual, que se instalará en Ronda de los Tejares y en el Bulevar de Gran Capitán.

El delegado de Inclusión del Ayuntamiento, Bernardo Jordano, ha explicado que se hará un itinerario seguro para que las personas con resto de visión -no con ceguera total-, puedan salvar los obstáculos como escalones, cambios de fachada o tráfico en esta zona de la ciudad.

Así, se realizará un recorrido por todo el Bulevar en ambas aceras con pavimento podotáctil. La iluminación led se dispondrá en tramos de 40 centímetros cada 1,20 metros -“visualmente es parecdido a una pista de aterrizaje”, ha dicho el concejal para explicar gráficamente en qué consiste. “Así le damos una referencia segurda en el suelo”.

El Ayuntamiento licitará un contrato dividido en dos lotes para llevar a cabo este circuito inclusivo, uno para el pavimento podotáctil y otro para el sistema de iluminación. Todo tendrá un presupuesto de 476.000 euros. Incluirá la instalación de luces led en el suelo en las paradas de autobuses urbanos en Ronda de los Tejares a la altura de Doce de Octubre.

Equipos de protección para bomberos

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también este lunes la adjudicación del suministro de equipos de protección individual para los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba. El contrato, por 1.2 millones de euros, está dividido en catorce lotes, que comprende material como cascos, trajes de intervención, botas, guantes, trajes y botas de rescate acuático, vestuario deportivo, etc.

Igualmente, el Ayuntamiento ha aprobado este lunes la aceptación de la donación del archivo personal de Julio Anguita al Archivo Municipal, que contará a partir de ahora con 38 carpetas con documentos, audios, imágenes y correspondencia, previamente catalogados por el propio Anguita.

Asimismo, se ha aprobado el nombramiento de los técnicos y el personal que se incorporan a la comisión mixta prevista en el protocolo de colaboración entre Gobierno, Junta, Diputación y Ayuntamiento sobre la exhumación de las fosas de Córdoba. Con los miembros de esta comisión al completo, comenzarán las reuniones para analizar el desarrollo del convenio e impulsar las acciones previstas.

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