Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

Protesta ante la Junta por la cobertura de las plazas vacantes en educación

.

Carmen Reina

0

Los integrantes del comité de empresa de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba se han manifestado este miércoles para pedir que se cubra el 100% de las plazas vacantes de empleados en el sector público educativo de la provincia, que cifran en unos 800 puestos docentes y otros 150 de personal laboral en administración y servicios.

“Es una medida indispensable para el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad”, ha defendido en nombre del comité su presidente, Alfonso Redondo, ante las puertas de la Delegación de la Junta en Córdoba. “Consideramos tercermundista que el índice de reposición esté siendo del 0% en la mitad de las categorías de nuestros centros escolares y que la Junta haya recortado el presupuesto de los centros públicos en un 20%”, asegura.

Según el comité de empresa, las vacantes de personal de limpieza, alojamiento y de servicios generales de institutos, conservatorios y escuelas oficiales de idiomas, así como el personal de servicio doméstico y personal de oficios de las escuelas infantiles de la Junta de Andalucía y residencias escolares no se cubren actualmente.

Asimismo, los representantes de los trabajadores se han posicionado “contra la privatización de los servicios complementarios (Técnicos de Integración Social) en los centros públicos y a favor de recuperar la gestión pública de todos los servicios privatizados en los últimos años de recortes”.

De esta situación responsabilizan a la Consejería de Hacienda y Administración Pública “por añadir trabas burocráticas a la contratación y por denegar sistemáticamente la cobertura de vacantes que se producen por jubilaciones y traslados por salud laboral”. Y asimismo, advierten de que la falta de contratación está dando lugar a un deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores que “se ven obligados a soportar mayores cargas de trabajo al tener que realizar las mismas labores con un menor número de efectivos”.

Etiquetas
stats