Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera semana de Patios acumula casi tantas visitas como toda la edición de octubre

Colas en San Basilio

Alfonso Alba

0

El centenario de los Patios de Córdoba está teniendo una gran acogida en la medida de lo posible. En la primera semana de concurso, los 50 patios del certamen más los cinco que están fuera del mismo tienen ya prácticamente las mismas visitas registradas que el certamen que se celebró el pasado mes de octubre, cuando se salvó la fiesta pese a la pandemia.

En concreto, y según datos del propio Ayuntamiento, ya son 178.732 las visitas acumuladas en esta primera semana de festival. En octubre, en dos semanas se registraron 190.000 visitas en total. Entonces, la caída fue del 80% con respecto al año 2019.

En un año normal, los Patios de Córdoba se aproximan al millón de visitas, medio millón por semana. Es decir, ahora mismo hay un 60% menos de visitas que en un año normal, según los mismos datos.

Por rutas, San Basilio acumula un total de 55.000 visitas en una semana, mientras que en Santa Marina-San Agustín hay registradas unas 36.000. La ruta menos demandada sigue siendo Regina-Realejo, con 12.830 visitas.

Por recintos, Marroquíes sigue liderando, con prácticamente 8.000 visitas en una semana. El recinto que ha recibido menos visitas es el dePedro Verdugo 8, con 1.050.

Etiquetas
stats