Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP ficha al excoordinador de Vox en Córdoba para su candidatura

Julián Urbano.

Alfonso Alba

0

El PP ha fichado al excoordinador de Vox en Córdoba y lo ha integrado en su candidatura a las próximas elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El candidato a revalidar la Alcaldía, José María Bellido, ha anunciado en un vídeo en Facebook la incorporación de Julián Urbano como número 15 de su candidatura. El puesto es clave, ya que si Urbano es elegido significará que el PP obtendría la mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

Urbano, “mi buen amigo que vuelve a su casa” según Bellido, dimitió como coordinador de Vox en Córdoba en enero después de que la dirección de su partido impusiera a Yolanda Almagro como candidata frente a la propuesta que hizo su dirección local, Paula Badanelli. Entonces dijo que volvería a sus quehaceres laborales.

Aparte de Urbano, Bellido ha anunciado otros tres nombres más de su candidatura (todos mujeres). Así, la actual concejala de Servicios Sociales Eva Contador será la número nueve de la candidatura. Mientras, Cintia Bustos, actual concejala de Juventud, ocupará el puesto número 12 de la candidatura. También repite Lourdes Morales, actual concejala de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento.

Aún quedan nombres de la candidatura. En principio, faltaría quizás el más importante, la incorporación de la actual teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos Isabel Albás a la lista electoral del PP, algo no confirmado oficialmente aún.

Etiquetas
stats