Dimite Julián Urbano, coordinador de Vox en Córdoba capital

Julián Urbano.

El coordinador de Vox en Córdoba capital, Julián Urbano, ha dimitido. Una semana después de la elección de Yolanda Almagro como candidata a la Alcaldía de Córdoba, se ha producido el primer abandono en el partido.

La candidata de Vox a las autonómicas en 2015, elegida para las elecciones de mayo

La candidata de Vox a las autonómicas en 2015, elegida para las elecciones de mayo

Según diversas fuentes, Urbano se ha marchado expresando su malestar ante la decisión tomada desde Madrid, que ignoró la propuesta que había hecho el comité local de que fuera la concejala y portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, quien encabezara la lista para las próximas elecciones municipales.

La propuesta fue desechada y el comité nacional optó por Almagro, una veterana de la formación sin ninguna experiencia en la política municipal y que, además, había sido crítica de forma pública y reiterada con la elección de Córdoba como sede de la Base Logística del Ejército de Tierra, el principal proyecto de la ciudad para los próximos años.

Las fuentes consultadas apuntan a que la dimisión de Urbano puede ser “la primera de muchas”, ya que la ejecutiva local del partido también ha quedado tocada tras la elección de Almagro. Vox aún no ha definido el resto de la lista. Lo habitual es que los coordinadores locales de Vox vayan en los puestos de salida, así que, con Urbano fuera de la lista, aún queda por despejar el papel podría tener Badanelli.

Etiquetas
stats