Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La candidata de Vox a las autonómicas en 2015, elegida para las elecciones de mayo

Yolanda Almagro.

Alfonso Alba

0

En 2015, Vox era una fuerza recién creada y residual. En 2019 logró dos concejales, Rafael Saco y Paula Badanelli. En 2023, aspiran a seguir condicionando el gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba. Para ello, y a falta del anuncio oficial y según han confirmado varias fuentes a este periódico, la formación de Santiago Abascal ha tomado la decisión de que su candidata a las elecciones municipales en Córdoba capital en mayo sea Yolanda Almagro. Almagro ya fue candidata de Vox, precisamente en el año 2015. Pero entonces fue la cabeza de lista de las elecciones autonómicas. La propia Almagro ha confirmado su candidatura a través de sus redes sociales.

Sorprendentemente, la candidata elegida no ha sido la actual portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, quien ha ejercido una férrea labor de oposición, con idas y venidas en su apoyo al gobierno local. De hecho, en 2021 PP y Ciudadanos necesitaron de la abstención del PSOE para sacar adelante los presupuestos, ante el rechazo de Vox.

La decisión de Vox se ha tomado en Madrid, en la sede del partido, una formación que no se vanagloria precisamente de ejercer la democracia interna. La dirección provincial en Córdoba apenas si ha participado en el proceso.

Yolanda Almagro es una histórica de Vox, un partido al que rápidamente se apuntó desencantada, según dijo ella misma en 2015, de las políticas del PP. Almagro ha trabajado en el BBVA y también ha sido periodista. Fue presidenta de Vox en Córdoba durante dos años y llegó a formar parte de su comité nacional.

Lo que no ha trascendido es quién la acompañará en la plancha para las municipales de 2023. Ni si finalmente Paula Badanelli se unirá a su candidatura.

Etiquetas
stats