La Policía Local de Córdoba sanciona a 19 conductores por alcoholemia entre Nochebuena y Nochevieja

Un control de alcoholemia en Nochebuena

En la semana del 24 al 31 de diciembre, la Policía Local ha interpuesto en Córdoba un total de 79 denuncias relacionadas con el control de tráfico, intensificado por las fiestas navideñas, tras efectuar pruebas a más de un millar de conductores.

No obstante, según han precisado fuentes del Ayuntamiento a este medio, la mayoría de denuncias, un total de 60, se han interpuesto por exceso de velocidad. En cuanto a los referidos a alcoholemia y drogas, un total de 19 personas han sido multados por superar la tasa de alcoholemia. De ellas, diez han merecido diligencias penales y otro de los conductores dio positivo en estupefacientes.

En cuanto a los eventos de ocio, la Policía ha atendido un total de 95 llamadas en domicilios, locales y establecimientos. En los dos cotillones que se celebraron, dos patrullas tuvieron que actuar por llamadas que alertaban del ruido elevado, que tras la acción quedó atenuado en ambas. El resto de días en la capital han transcurrido sin incidentes en estas fiestas.

Etiquetas
stats