Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Plan Asfalto del Ayuntamiento contempla 12 millones de euros para cubrir el 60% de las calles en este mandato

Asfaltado en una avenida de Córdoba, en una imagen de archivo

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha previsto retomar el Plan Asfalto para cubrir el 60% de las calles de Córdoba a lo largo de este mandato municipal con un presupuesto que alcanza los 12 millones de euros.

El teniente de alcalde de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha informado de la previsión del gobierno municipal, que pasa por realizar un primer Plan Asfalto en 2024 con tres millones de euros y que actuará en 74 calles, mientras que después se impulsará un Plan Asfalto conjunto para los años 2025, 2026 y 2027, dotado con otros nueve millones de euros.

Aparte, el gobierno municipal tiene previsto solicitar una subvención a los fondos europeos Edusi 2025-2027 para atender el asfaltado de las grandes avenidas de la ciudad, que se hará con asfalto especial que reduce el impacto y el sonido de los vehículos.

Así, está previsto que el Plan Asfalto de 2024 se ejecute en el verano de ese año. La dirección de ejecución y del plan se licitará a partir de la próxima semana.

Ruiz Madruga ha explicado que se asfaltarán calles en todos los distritos de la ciudad, de manera “equilibrada”. Además, se está estudiando la posibilidad de realizar un Plan Asfalto específico para los polígonos industriales de Córdoba.

Etiquetas
stats