Unos pendientes inspirados en Medina Azahara, elegidos como joya-insignia de Córdoba
Unos pendientes de plata chapada en oro e inspirados en el yacimiento arqueológico de Medina Azahara han sido elegidos como joya-insignia de Córdoba en el concurso abierto por la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy, para ofrecer un recuerdo a los turistas que visiten la ciudad.
El autor de la joya ganadora ha sido Álvaro Larrosa, antiguo alumno de la Escuela de Joyería de Córdoba, que cuenta ya con 20 años de trayectoria como diseñador y ha sido finalista en varias competiciones de diseño en ferias de joyería internacionales, especializado en el diseño 3D.
La joya ganadora -que ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento-, es la protagonista de una serie fotográfica para una campaña publicitaria a nivel nacional e internacional para la difusión de la misma, según ha informado la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy, Milagrosa Gómez.
El concurso lanzado en marzo pasado por la asociación con la colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), tenía como premio para el ganador un premio en metálico de 500 euros y la difusión en medios de comunicación de su logro. La selección de la joya ganadora la ha realizado un juradocompuesto por miembros del comité ejecutivo de la asociación, representantes del Ayuntamiento y de la Escuela de Joyería.
Por su parte, la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha valorado que el concurso ha elegido “una pieza que refleje nuestra historia y patrimonio” así como “la calidad de los maestros joyeros artesanos y sea un atractivo para los turistas a la hora de llevarse un recuerdo de su visita a Córdoba”.
Se trata, así, de “incrementar la visibilidad y notoriedad de la marca Joyería de Córdoba”, detrás de la que está un sector económico tradicional cordobés, que suma 123 millones de euros en exportaciones al año.
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