Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concurso de Patios
Los Patios de Córdoba tendrán un premio al mejor recinto de jóvenes de hasta 35 años

Patio C/ San Basilio, 14

Carmen Reina

0

El Concurso de Patios de Córdoba 2023 tendrá una novedad: establece un premio para el mejor Patio Joven, que presenten personas de hasta 35 años. Será un único premio dotado con 800 euros y serácompatible con el resto de premios del concurso.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local este lunes, que ha dado luz verde a las bases reguladoras del Concurso de Patios de este año. Para que se elija el mejor Patio Joven deberán presentarse al menos tres recintos a este premio.

Se trata, así de “fomentar y cuidar la continuidad” de la Fiesta de los Patios, “incorporando a nuevas generaciones” a esta tradición, ha explicado el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico.

El total de premios y accésits que se repartirán en el concurso de este año asciende a un presupuesto de 233.000 euros. Habrá premios para los mejores patios en categorías de Arquitectura Antigua, Arquitectura Moderna y se incluye este año también como categoría similar la de Patio Singular que se estrenó como proyecto piloto en la edición del año pasado. En las tres categorías los premios serán de la misma cuantía

Bases y horarios casetas de Feria

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado este lunes las bases reguladoras para el montaje de las casetas en la Feria de Mayo 2023.

Como novedad, la obligatoriedad de abrir las casetas se establece a partir dr las 14:00, una hora más tarde de años anteriores, si bien se podrán abrir a las 13:00 si se opta por ese horario.

Torrico ha explicado que estas bases se han consensuado con las asociaciones de caseteros, tanto populares como tradicionales, e incluyen los requisitos técnicos que se deben seguir para el montaje de la próxima Feria.

Etiquetas
stats