Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Parte del histórico camarín del Socorro en la calle Toril se viene abajo

Desprendimientos en la calle Toril.

Redacción Cordópolis

0

La parte baja del camarín de la virgen del Socorro, que se levanta sobre un arco en la calle del Toril de Córdoba, se ha desprendido tras las últimas lluvias. Los bomberos han cortado el acceso a la calle, que une la plaza de la Corredera con el Juramento, por precaución y ante el riesgo de que la estructura pueda acabar colapsando.

El siniestro se produjo en la noche de este miércoles, cuando comenzaron los desprendimientos. Los bomberos acudieron a la zona, para asegurarla y evitar daños mayores. Según ha informado la Hermandad del Socorro, este jueves la zona ha sido visitada por agentes de la Policía Local y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo. No obstante, se espera la visita del técnico responsable del Obispado de Córdoba, que será el encargado de desarrollar las obras de consolidación, primero, y de rehabilitación, después.

No es la primera vez que la ermita del Socorro sufre problemas. La imagen de Nuestra Señora del Socorro Coronada tuvo que abandonar el 18 de noviembre de 2007 su ermita, ante el peligro de derrumbe de la misma, para ser acogida en la cercana Basílica de San Pedro, en Córdoba. Regresó tres años después.

El templo, que data del siglo XVII, fue apuntalado y restaurado tras aquel incidente. Se trabajó también en el camarín, que ahora sufre daños. Era habitual ver la imagen de la virgen desde el exterior, a través del arco de la calle Toril, en una de las estampas más singulares de la ciudad de Córdoba.

Etiquetas
stats