El nuevo gerente de Urbanismo cobrará 10.000 euros más al año si cumple objetivos
El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba aprobará en su próxima reunión del martes de la semana que viene el salario de su nuevo gerente, Julián Álvarez, el último candidato del Partido Andalucista a la Junta de Andalucía y exalcalde de Écija. Álvarez aspira a cobrar un salario anual de 53.000 euros. Pero solo tiene asegurados 43.000. El resto tendrá que ganárselos si cumple cuatro objetivos.
Según consta en el expediente que se aprobará el martes, en marzo del año 2024 el presidente de la Gerencia, Miguel Ángel Torrico, tendrá que evaluar si Julián Álvarez ha cumplido con los objetivos fijados y si se le abona esa diferencia.
Así, el 25% son los llamados objetivos ejecutivos. Estos tienen que ver con la “reducción de los plazos de ejecución de los acuerdos del Consejo Rector y resoluciones de su presidente”. Otro 25% son los de recursos humanos, con los que se pretende mejorar el control de presencia y reducir el absentismo laboral. El tercer objetivo es llamado “calidad del servicio” y busca literalmente reducir los “plazos en el otorgamiento de licencias y autorizaciones administrativas”. Por último, está el objetivo de “atención al público” para incrementar el “número de visitas atendidas en los distintos servicios técnicos”.
Julián Álvarez Ortega (1963) es licenciado en Derecho y abogado del Ilustre Colegio de Sevilla. En 1983 fue uno de los miembros fundadores de Juventudes Andalucistas, de la que llegó a ser Secretario General. En mayo de 1995 concurrió a las Elecciones Municipales como candidato andalucista en el municipio de Écija, resultando elegido alcalde. Álvarez ha sido regidor del municipio sevillano hasta 2003.
En el XIII Congreso Nacional del Partido Andalucista acudió como candidato del PA y resultó ser elegido secretario general. Y en 2005 fue proclamado a través de elecciones primarias, candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Álvarez se presentaba como “la única alternativa al cambio” y se autodenominaba el Barack Obama andaluz.
1