Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las nuevas líneas de Aucorsa a los polígonos suman 1.251 usuarios en cuatro meses

Publicidad en un bus de Aucorsa sobre las líneas hacia los polígonos de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Desde que el comienzo del Plan de Polígonos que Aucorsa puso en marcha el 17 de mayo dando un servicio especial y ajustado a las necesidades de los diferentes polígonos industriales de Córdoba, las tres nuevas líneas puestas en marchan han sumado un total de 1.251 usuarios en casi cuatro meses de funcionamiento.

En este balance, la línea que une la ciudad desde la Plaza de Colón con los polígonos de La Torrecilla y Amargacena fue la que más usuarios sumó, con 760 desde el 17 de mayo, con una media de viajeros al día de 9,38 personas.

Por su parte, en la línea que se dirige desde la Plaza de Colón al polígono de Chinales, se subieron un total de 104 usuarios, lo que da una media de 1,44 viajeros al día. Y en la línea que realiza un recorrido desde Rabanales hasta Las Quemadas, viajaron 387 personas en ese mismo periodo, es decir, una media de 4,25 viajeros por día.

Fomentar el uso del transporte público

La puesta en marcha del servicio de las líneas de bus hacia los polígonos contó con una campaña de difusión desde Aucorsa y los empresarios de los polígonos, para dar a conocer estos nuevos servicios y fomentar su uso por parte de empresarios, trabajadores y clientes que tengan que acceder a los polígonos industriales de la ciudad. Asimismo, se dio a conocer a través de los medios de comunicación, ante los que fue presentado en rueda de prensa en la sede de CECO.

Además de la creación de estas tres nuevas líneas hasta La Torrecilla-Amargacena, Chinales y Las Quemadas-Rabanales 21, la empresa municipal de transporte reforzó las líneas ya existentes que daban cobertura al resto de polígonos.

En términos generales, el plan completo supuso la suma de 103 kilómetros de recorrido al día para los buses de Aucorsa, la creación de 17 nuevas paradas, la realización de tres servicios de conducción en otras tantas líneas nuevas y un coste diario de 432 euros, según explicó la dirección de Aucorsa en ese momento.

Etiquetas
stats