Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa crea nuevas líneas para dar servicio a todos los polígonos industriales

Un autobús de Aucorsa.

Carmen Reina

0

La empresa municipal de transporte público de Córdoba, Aucorsa, va a implantar nuevas líneas desde el próximo lunes 17 de mayo para dar servicio a todos los polígonos industriales de la capital. De un lado, se crearán tres nuevas líneas para dar servicio a los polígonos de Las Quemadas y Rabanales 21, Chinales, La Torrecilla y Amargacena, mientras que para el resto de polígonos se refuerzan los servicios ya existentes.

El plan de transporte público a los polígonos industriales, que ha sido consensuado entre Aucorsa y las asociaciones empresariales de cada polígono, se ha presentado este martes. En términos generales, suponen la suma de 103 kilómetros de recorrido al día para los buses de Aucorsa, la creación de 17 nuevas paradas, la realización de tres servicios de conducción en sendas líneas nuevas y un coste diario de 432 euros.

Así, el transporte en autobús público para cada polígono queda como sigue:

Las Quemadas y Rabanales 21: en esta zona se cuenta con la opción del Cercanías desde la estación de tren y, a partir de ahí, un servicio especial de lanzadera de Aucorsa realizará un recorrido circular cuatro veces al día por Las Quemas y Tabanales 21, en un tiempo aproximado de 20-25 minutos, para dar servicio a las 280 empresas de la zona. Con salida desde el Aulario de Rabanales, recorrería el corazón del polígono y de Rabanales 21, con paradas pero también servicio a mano alzada entre las mismas.

En el caso de TecnoCórdoba, el servicio especial de Rabanales ya existente modifica su recorrido con tres paradas nuevas para dar servicio a las empresas de esta zona.

Chinales: se crea un servicio especial con salida desde la Plaza de Colón -donde transbordan todas las líneas de la capital-, y en un recorrido de 6 a 8 minutos llegará a Chinales, con tres paradas en esta zona empresarial.

La Torrecilla y Amargacena: se crea una nueva línea también desde la Plaza de Colón hasta La Torrecilla, que se une con nuevas paradas al servicio especial dentro del polígono y también con parada a mano alzada.

En El Granadal ya se da servicio con las líneas 13 y 14 de Aucorsa, que cuentan con paradas tangenciales en el polígono. Asimismo, en Pedroche, ya da servicio la línea N mientras que el polígono de Quintos, la línea O también ofrece servicio para esta zona.

Aucorsa iniciará ahora una campaña para dar a conocer estos nuevos servicios y fomentar su uso por parte de empresarios, trabajadores y clientes que tengan que acceder a los polígonos industriales de la ciudad. En ese sentido, en la presentación que Aucoersa ha hecho ante las asociaciones empresariales de los polígonos en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y con la asistencia del alcalde, José María Bellido, se ha destacado que el transporte público en autobús es más ecológico, económico, seguro y resta estrés de conducción al usuario.

En palabras del alcalde, este plan de Aucorsa es “una auténtica revolución en el transporte colectivo hacia los polígonos empresariales de Córdoba” y ha recordado que se trata de una demanda histórica de los empresarios que ahora se ofrece como “un transporte sostenible, menos contaminante” que puede servir también para descongestionar el tráfico diario de la ciudad.

Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, se ha felicitado por la iniciativa y ha reclamado a los empresarios y trabajadores de los polígonos que hagan uso de estas líneas de transporte público de Aucorsa.

Toda la información pormenorizada del Plan de Transporte de Aucorsa a los Polígonos Industriales, en el siguiente documento:

Plan de transporte público en los polígonos industriales de Córdoba by Redacción Cordópolis on Scribd

Etiquetas
stats