Nadie quiere vender higos chumbos en Córdoba

Higos chumbos.

Tras una segunda oportunidad, la convocatoria para la venta de higos chumbos en las calles de Córdoba ha vuelto a quedar desierta. El Ayuntamiento ha publicado en su tablón de anuncios que no ha recibido ninguna oferta para al convocatoria especial de temporada de higos chumbos en el plazo señalado. El año pasado tampoco se vieron estos productos en las calles de Córdoba, cuando volvió a quedar desierta una convocatoria que pese al desinterés se sigue publicitando cada año.

El Ayuntamiento puso a disposición de los vendedores un total de 13 autorizaciones distribuidas por diferentes puntos de la ciudad y en puntos de especial tránsito de peatones como son Avenida de Granada, Glorieta Cisneros, mercadillo Noreña, Avenida Rabanales, Avenida Virgen Milagrosa, Avenida Medina Azahara, Plaza del Mediodía, entrada al mercadillo de El Arenal, Avenida Jesús Rescatado, Avenida de los Almogávares, salida del mercadillo El Arenal, Avenida Jesús Rescatado y Glorieta Amadora.

Según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados tenían hasta el cinco de junio para presentar las solicitudes. Finalmente, pasada la fecha, no se recibió ninguna propuesta.

Aunque se trata de una fruta muy habitual en tiempos pasados en la ciudad, por su cercanía a centenares de huertas, los higos chumbos están considerados hoy día como un producto gourmet. El Ayuntamiento había pensado que a finales de verano y durante el otoño podría haber demanda para que se recuperara la venta de esta fruta procedente de las chumberas. Pero finalmente ha tenido que desistir por la falta de interés.

Etiquetas
stats