Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marín dice no conocer los criterios para la designación de la base logística en Córdoba y por ello “todas las interpretaciones son posibles”

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Carmen Reina

0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha vuelto a hacer referencia a la polémica sobre la designación de Córdoba como sede de la futura base logística del Ejército de Tierra y ha incidido en criticar que no se conozcan públicamente los criterios para esta designación y ello provoque, a su juicio, que “todas las interpretaciones son posibles”.

Juan Marín cuestionó hace diez días el proceso de designación de la candidatura de Córdoba para este proyecto, acusando directamente a la vicepresidenta primera del Gobierno central, Carmen Calvo, de haber adjudicado “a dedo” estas instalaciones a la capital cordobesa.

Este viernes, en un encuentro con los medios de comunicación en Córdoba, Marín ha afirmado que “el procedimiento podría haber sido mucho más transparente y eso hubiera impedido que hubiera confrontación entre ninguna ciudad hermana -en alusión a Jaén que también se presentó al proyecto- y otras de fuera del territorio andaluz. Si se hubieran publicado los criterios con claridad, nadie hubiera duda de Córdoba, pero como no hemos tenido esa información, todas las interpretaciones son posibles”, ha asegurado.

El vicepresidente, cuestionado por si mantenía su idea de que la designación de Córdoba hubiera sido “a dedo”, ha señalado que el que este proyecto llegue a una ciudad andaluza le hace “muy feliz”, “mas allá del procedimiento por el que se haya llevado a cabo”, ha reiterado.

“Que la base logística del Ejército tenga como designación una ciudad andaluza, para mí es un orgullo y una satisfaccion enorme. Estoy muy feliz de que Córdoba sea designada para este proyecto del Ministerio de Defensa”, proyecto sobre el que ha asegurado que todas las administraciones van a tener que trabajar y financiar. “Eso he mantenido siempre, mas allá del procedimiento por el que se haya llevado a cabo”, ha reiterado. “Ahora toca cerrar filas y ponernos a trabajar. Nos hubiera gustado tener más información”, ha pedido.

La base logística del Ejército de Tierra es un proyecto del Ministerio de Defensa por el que reunirá en Córdoba doce centros logísticos dispersados actualmente por el territorio nacional, creando más de 1.600 empleos directos, además de una industria auxilizar ligada a estas instalaciones donde tendrá cabida el desarrollo tecnológico y la innovación, de la mano de la Universidad de Córdoba. Otras ciudades se habían presentado a la selección para albergar este proyecto -como Jaén, Toledo o Segovia- y tras la designación de la capital cordobesa, desde cargos públicos de PSOE, PP y Ciudadanos como el propio Marín se ha cuestionado la designación de Córdoba por parte del Gobierno.

Etiquetas
stats