Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa en el Congreso a Carmen Calvo de “despojar” a Jaén de la base logística

Alfonso Alba

0

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha acusado en la sesión de control al Gobierno a la vicepresidenta Carmen Calvo de “despojar” a Jaén de la base logística del Ejército de Tierra que el Ministerio de Defensa ha decidido que se instale en la ciudad de Córdoba. El proyecto ha sido presentado y defendido por un alcalde del PP, José María Bellido.

Gamarra ha llegado a hablar de “cacicadas” en referencia a lo que considera que ha sido una decisión de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. “Sabemos que últimamente ha dedicado su tiempo a despojar a Jaén de la base logística y ha manejado sus hilos” para evitar “que la declaren” en esa provincia como “persona non grata”, ha sostenido Gamarra.

En su respuesta, Carmen Calvo ha lamentado la pregunta y ha dicho que “fíjese cómo es su manera de entender la política que han venido a enfrentar aquí a dos provincias andaluzas”.

Carmen Calvo y Gamarra han protagonizado uno de los grandes enfrentamientos de este miércoles. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha recordado este miércoles al PP que fue desalojado del Gobierno “por corrupción” en junio de 2018 y le ha aconsejado “centrarse” para cumplir “su papel importante en la política española”. Dicho esto, ha criticado que el PP considere que “lo único que tiene que hacer es cambiarse de piso”, en alusión al anuncio de que el partido dejará la sede de Génova, según la crónica de Europa Press.

De esta forma ha respondido a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quien ha recalcado que la “mayor amenaza para la democracia” es el Gobierno y ha censurado que el vicepresidente Pablo Iglesias se dedique a “atacar los cimientos del Estado democrático” que prometió defender. “Es el caballo de Troya de la democracia y no hay excusa para que el presidente del Gobierno todavía hoy no lo haya cesado”, ha proclamado.

Gamarra ha afirmado que la “única preocupación” del Ejecutivo es “el poder” y por eso “las peleas” entre los ministros “son tan habituales”. Además, ha destacado que España se ha “desplomado seis puestos en el ránking democrático mundial por sus abusos de poder”.

Calvo ha asegurado que también es “normalidad democrática” que el PP acepte que el actual Gobierno es el “legítimo, legal y constitucional de España”, ya que, según ha dicho, el primer partido de la oposición “lleva sin aceptarlo casi tres años”.

Dicho esto, ha recordado que el PP fue “constitucionalmente desalojados del Gobierno por corrupción” y “en estos dos años y medio largos han perdido 17 elecciones, dos generales y unas europeas”. “Y lo del domingo ni lo comento”, ha afirmado, en alusión al batacazo electoral del PP en las catalanas.

A renglón seguido, ha recomendado al PP que se centre y ha afirmado que en este tiempo “no han estado nunca” para ayudar al país. Tras criticar que hayan decidido “cambiarse de piso”, le ha espetado: “Se les ha olvidado aquello de, aunque la mona se vista de seda.... Procure que no se quede mona”, ha resaltado.

Etiquetas
stats